Abierto el plazo de inscripción para asistir al mayor evento de ciberseguridad de España

Las XVI Jornadas STIC CCN-CERT | IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT tendrán lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid.

El Centro Criptológico Nacional y el Mando Conjunto del Ciberespacio han abierto el registro para asistir de forma presencial y/o online a las XVI Jornadas STIC CCN-CERT | IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT. Bajo el lema "Un ciberescudo único para España", este año las Jornadas tendrán lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid (Cines Kinépolis - Ciudad de la Imagen).

Durante  los tres días de duración, participarán en el evento más de 120 ponentes para exponer los análisis e investigaciones más relevantes sobre ciberamenazas, cibercrimen y operaciones militares en el ciberespacio; las iniciativas más innovadores del panorama nacional, como la Red Nacional de SOC, liderada por el Centro Criptológico Nacional, o el Sistema de Combate para realizar operaciones en el Ciberespacio (SCOMCE), con el que el Mando Conjunto del Ciberespacio potenciará sus capacidades; las experiencias y conocimientos en torno a proyectos de referencia como el Esquema Nacional de Seguridad; y también se compartirán los estudios más significativos sobre los avances en tecnología cuántica, 5G, y la Inteligencia Artificial. La agenda del evento ya está disponible en la web oficial.

Como en ediciones anteriores, en el marco de celebración de estas Jornadas, volverán a tener lugar dos de las actividades más emblemáticas del evento: los CCN-CERT Labs, espacio de talleres eminentemente prácticos de ciberseguridad, y la ya célebre Hacker Room, competición online dirigida a los usuarios de la plataforma de retos ATENEA.

Esta nueva edición arranca con cifras históricas de participación, con el respaldo de 95 empresas patrocinadoras y 14 entidades colaboradoras. Con una previsión de asistencia de más de 3.600 profesionales del sector en presencial y más de 5.000 online, también se logrará incrementar la participación y asistencia con respecto a ediciones anteriores.

Procedimiento de inscripción

Las personas interesadas en asistir tanto de forma presencial como online deberán cumplimentar el formulario de registro dispuesto al efecto en la web del evento. Además de solicitar asistencia presencial y/o online al evento, a través de este mismo formulario los asistentes podrán realizar el registro para asistir a los talleres CCN-CERT LABS, que se celebrarán en paralelo a las Jornadas los días 29 y 30 de noviembre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, o para participar de forma online en la competición Hacker Room, el día 1 de diciembre.

Todas las inscripciones deben realizarse a través del formulario antes del 24 de noviembre. El evento es gratuito, aunque el acceso a las Jornadas está sujeto a la validación de la solicitud por parte de la organización.

 

Fuente: Centro Criptológico Nacional

Share it