La Feria Tecnológica del mundo rural se celebrará el 29 y 30 de septiembre en FEVAL

iRural dará a conocer los productos y servicios TIC que se pueden poner a disposición del mundo rural con el objetivo de mejorarlo social y económicamente, fijando población al medio y dotándolo de las oportunidades de desarrollo equiparables al medio urbano.

FEVAL acogerá los próximos 29 y 30 de septiembre la celebración de iRural: la Feria Tecnológica del mundo rural, que pondrá el valor el papel de las tecnologías para mejorar las oportunidades del medio rural.

Este evento tiene como objetivo concienciar a todas las partes implicadas que es posible y es el momento de revertir la despoblación, aprovechando los recursos y oportunidades que las nuevas herramientas tecnológicas y las redes de comunicaciones de datos ponen a disposición de empresas y ciudadanos para poder desarrollar nuevos modelos de negocio o mejorar los ya existentes, independientemente del lugar donde estos estén ubicados.

iRural representa una magnífica oportunidad para la puesta en común de proyectos y alianzas de ámbito transfronterizo, en un espacio socioeconómico que comparte ruralidad, y en el que se desarrollen servicios y tecnologías de ámbito paneuropeo: cloud pública, blockchain, identidad federada, edge computing, centros de procesos de datos, ciberseguridad, etc.

Asimismo, es una ocasión para que las empresas de base tecnológica que generan empleo y riqueza se puedan abrir al mercado europeo, y surjan sinergias entre ellas que permitan añadir valor a sus productos y servicios y generar otros nuevos, potenciando así la innovación y transferencia tecnológica en Extremadura.

El evento

La Feria Tecnológica se desarrollará en formato congresual con un área expositiva para que empresas muestren sus productos y servicios TIC que aporten soluciones a las problemáticas y necesidades de los posibles clientes y de unas jornadas técnicas que sirvan para formar e informar de tendencias, novedades y casos de éxito que demuestran la utilidad de las TIC aplicadas a distintos sectores de actividad que se pueden desarrollar en el medio rural.

La Feria Tecnológica del Mundo Rural, iRural, está organizada por la Junta de Extremadura conjuntamente con el Gobierno de Castilla-La Mancha, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres; y la FEMPEX.

Más información en la web https://irural.eu 

Share it