Webinar "Estrategia Digital de Extremadura para las empresas"

En esta jornada virtual, que se celebrará el jueves 22 de abril, se analizarán las medidas de apoyo a la empresa que recoge la Estrategia Digital de Extremadura.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), celebrará el próximo jueves, 22 de abril, una jornada virtual en la que analizar las principales líneas de actuación previstas en la Estrategia Digital de Extremadura para apoyar la digitalización del tejido empresarial extremeño.

El programa de la jornada arrancará a las 10.00 horas con un acto de bienvenida a los asistentes en el que participará el director general de Agenda Digital, Pablo García, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

A continuación está prevista la intervención de la jefa de la Sección de Estrategia de Agenda Digital extremeña, Begoña Ramos, que repasará tanto las líneas estratégicas como los objetivos que recoge el plan que la Junta de Extremadura propone para avanzar hacia una economía y una sociedad digital.

La jornada se detendrá seguidamente en las medidas que contempla el Plan de Modernización Digital 2020-2024 de la Junta de Extremadura, aprobado recientemente, que recoge la hoja de ruta para implantar un modelo de administración digital en la región.

De ello se encargará la jefa del Servicio de Estrategia Digital y Coordinación de Servicios de la Administración regional, Ana Rosa Pulido.

A su término el jefe del Servicio de Avance Digital y Telecomunicaciones, Jesús Jiménez, hablará de las líneas de ayudas que la Dirección General de Agenda Digital pone a disposición del tejido productivo extremeño para promover el comercio electrónico, el teletrabajo, el emprendimiento digital y los “pueblos inteligentes”.

Por último, el programa de la jornada prevé la ponencia “Catálogo de proveedores para la transformación digital” que impartirá el secretario general de Administración Digital, Ignacio García.

Con ella se propone dar a conocer las principales conclusiones que se desprenden de los resultados de la encuesta en la que han participado empresas y asociaciones empresariales extremeñas con el fin de caracterizar el catálogo de proveedores a las que pueda recurrir la Junta de Extremadura para atender las necesidades de su Plan de Modernización Digital.

El desarrollo de la jornada estará moderado por el vicepresidente de la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación (AEXTIC), Carlos G. Rodríguez.

La inscripción para participar en la jornada, que tendrá lugar a través de la plataforma ZOOM, es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

 

Fuente: Juntaex.es

Share it