Almendralejo será sede de una incubadora de empresas del sector tecnológico

La incubadora estará especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, la entidad pública empresarial Red.Es y la Fundación Fundecyt-Pctex para la puesta en marcha de una incubadora de empresas del sector tecnológico, especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada, en Almendralejo.

La aportación económica de la Junta de Extremadura a este proyecto será de 400.000 euros.

Uno de los elementos esenciales del Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura es el desarrollo de una red de incubadoras tecnológicas especializadas, entre cuyos proyectos figura la puesta en marcha de una incubadora de empresas en Almendralejo, especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Estas técnicas se conocen como tecnologías inmersivas, que contribuyen significativamente a la mejora en el ámbito de la educación y la formación, la mejora de los procesos industriales y el mantenimiento de maquinaria, marketing o venta al por menor, entre otros aspectos.

La realidad virtual es una de las tecnologías con mayor proyección de crecimiento. Según las últimas previsiones de IDC Research (2018), la inversión en RV y RA se multiplicará por 21 en los próximos cuatro años. Ambas tecnologías son claves dentro de los planes de transformación digital de las empresas.

La entidad Red.es cuenta con una sede en Almendralejo, ubicada en la Avenida Clara Campoamor, que dispone de las infraestructuras, espacios y servicios adecuados para albergar la incubadora especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

El gasto elegible ejecutado por Red.es será certificado con cargo al Programa Operativo del FEDER para el periodo 2014-2020.

Compartilhe