Arranca el "Programa DIAGNOSTICs" dirigido a empresas y personas emprendedoras de la Euroace

Este programa de diagnóstico empresarial permitirá conocer la situación de las empresas e ideas empresariales en materia TIC para impulsar su competitividad.

El proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC pone en marcha el “Programa DIAGNOSTICs”, un programa de diagnóstico empresarial que permitirá conocer la situación de las empresas e ideas empresariales de la Euroace en materia TIC, con el objetivo de impulsar su competitividad.

Este programa de diagnóstico está dirigido a empresas y personas emprendedoras de las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, ofreciendo para ello dos modalidades adaptadas de diagnóstico: DIAGNOSTIC Empresa DIAGNOSTIC Emprende

En la actualidad existen multitud de tecnologías, como BlockChain, Big Data, IoT, Ciberseguridad, etc. que pueden ayudar a mejorar la actividad de las empresas; por ejemplo, en la gestión de datos, la trazabilidad de los productos, el control de procesos, la toma de decisiones, así como en el ámbito de la seguridad y la conectividad.

El programa DIAGNOSTICs, a partir de la realización de entrevistas presenciales u online con los participantes, permitirá obtener un Diagnóstico de Situación necesario para analizar el grado de conocimiento de estas tecnologías y de las ventajas que podrían tener para las empresas o ideas empresariales. 

Con la información que se obtenga a través de los DIAGNOSTICs, los participantes podrán acceder a un Ciclo Completo de Asesoramiento en el que se diseñará la estrategia de adaptación que deben seguir para incorporar las ventajas de estas tecnologías a las empresas o ideas de negocio: acciones de capacitación, tutelaje para la implementación y uso de tecnologías, asesoramiento en la búsqueda de financiación, entre otras acciones.

Toda la información sobre el Programa DIAGNOSTICs está disponible en el siguiente enlace 

Para participar en el programa es necesario completar el formulario de inscripción Para cualquier consulta, envíe un correo electrónico a farotic@extremaduraavante.es  

FAROTIC

El proyecto FAROTIC: Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), y tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en la Euroace.

Este proyecto cuenta con la participación de nueve socios de Extremadura y Portugal: Extremadura Avante (coordinador del proyecto), las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, la Universidad de Extremadura, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Beira Interior (UBI), el Centro de Innovación Empresarial de Beira Interior (CIEBI-BIC), el Parque de Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).

Compartilhe