Jornada FAROTIC: Casos de éxito en la aplicación del Big Data en la pyme

La Cámara de Comercio de Badajoz organiza esta jornada online que tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

La jornada formativa "Casos de éxito en la aplicación del Big Data en la pyme", organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC, se desarrollará en formato online el próximo 28 de octubre, de 12:00 a 13:30 horas.

PROGRAMA

12:00-12:15 h. Presentación del proyecto Farotic.

Intervención: D. Jonás Coppen Rodríguez

Desarrollo de Estrategias Exteriores (DEX)

Grupo Dex: Es una consultora de ámbito internacional dedicada a la prestación de servicios especializados sobre asuntos europeos, planificación estratégica, innovación, desarrollo local y asesoramiento en relaciones internacionales económicas e institucionales.

 

12:15h - 12:30 h “Introducción a la aplicación del Big Data en la empresa”

Intervención: D.Alejandro Almeida Márquez. Profesor, investigador y analista" en la Universidad Internacional de la Rioja.

“Alejandro Almeida Márquez es Doctor en Economía por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva, miembro del grupo de investigación Análisis de Datos aplicado a la Economía y la Empresa, profesor acreditado del área de Análisis Cuantitativo en la Universidad Internacional de la Rioja. Además, realiza tareas como analista de datos."

Casos de Éxito de empresas en la utilización de la Tecnología Big Data:


- Empresa: APLICACIÓN NETING:

Interviene: Alex Martin. Ejecutivo de Neting

 

Neting es una sencilla APP que nos ayuda a crear equipos de profesionales para conectar rápidamente y conseguir más clientes.

 

- Empresa: Digital Red.

Interviene: Héctor Salguero de la Calle. Ejecutivo Soluciones Avanzadas Vodafone Business Extremadura (DigitalRED).

DigitalRED es Distribuidor Vodafone Business Autorizado para Extremadura

 

- Empresa: Metrikamedi

Interviene: Roberto Rodríguez Echeverría. Research Advisor

MetrikaMedia ha desarrollado una tecnología propia para medir el uso de la música en diferentes medios de comunicación y difusión (radio, TV, etc) con el objetivo de ayudar a las empresas emisoras de contenidos con la liquidación de los derechos de autor. Adicionalmente, esta tecnología permite identificar la aparición de publicidad para realizar una auditoría automática del cumplimiento de las campañas publicitarias contratadas."

 

- Empresa: Laboratorios Larrasa. 

Interviene: Dr. José Larrasa. Especialista en Diagnóstico Clínico Veterinario

Son la primera empresa biotecnológica que se creó en Extremadura y que se centró en el genotipado animal, principalmente el cerdo ibérico, ha evolucionado hasta alcanzar recientemente lo que hasta ahora es su principal hito, la secuenciación completa de genoma humano con tecnología NGS NOvaSeq 6000.

 

Cierre de la jornada: D. Jonás Coppen Rodríguez.

Compartilhe