Nace Cáceres Startups, el programa de emprendimiento de la provincia de Cáceres

La fecha límite para presentar proyectos es el 8 de abril antes de las 15.00 horas.

Cáceres Impulsa lanza el programa Cáceres Startups, programa de emprendimiento e incubación de proyectos con el que se pretende apoyar a las startups con mayor potencial de crecimiento, capacidad de innovación e impacto a nivel nacional a fin de contrarrestar la despoblación de la provincia con riqueza y nuevas oportunidades empresariales.

Los emprendedores interesados tendrán que presentar su proyecto antes de las 15.00 horas del 8 de abril. Los finalistas serán merecedores de formación 'Lean Startup' y mentorías personalizadas para el desarrollo de su proyecto. Además, los finalistas contarán con co-inversión financiera para ayudarles a materializar su proyecto en la provincia cacereña.

Para participar
De esta manera, para poder participar, los interesados deberán rellenar en primer lugar el formulario online que se encuentra en la web de Cáceres Impulsa, así como adjuntar la documentación adicional requerida: Vídeo Pitch, de 2 minutos máximo y Resumen Ejecutivo en formato OnePager.

De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán aquellas que cumplan con los requisitos y que, en opinión del comité de pre-selección (formado por el equipo al frente de Cáceres Startups), sean merecedoras de pasar a la fase de selección.

Las empresas candidatas pre-seleccionadas, deberán defender su proyecto en una presentación ante el comité, formado éste por miembros de Cáceres Startups así como expertos mentores e inversores. Esta fase tendrá un formato 5+5: disponiendo de 5 minutos de presentación y 5 minutos adicionales para preguntas por parte de los miembros del Comité.

Beneficiarias
Las empresas beneficiarias del programa recibirán formación específica en Lean Startup que se materializará en 5 módulos formativos y sesiones 1 to 1 de mentorías con expertos. Asimismo, también recibirán acceso a uso de perks sin coste alguno. Los perks serán seleccionados en función de las necesidades de cada proyecto en las siguientes áreas: Software (Email, CRM, etc), conocimiento, formación, servicios en la nube, transacciones e internacionalización.

Los emprendedores presentarán sus proyectos en un Demo Day ante el jurado que estará constituido, entre otros, por inversores y business angels. Se seleccionarán tres proyectos de todos los presentados para ser beneficiarios de un premio en metálico de 1000 euros, además de tener la oportunidad de cursar formación superior en The Power MBA.

Cabe destacar que los tutores que estarán a cargo de los proyectos participantes aportarán por su parte conocimiento experto, compromiso y entusiasmo para impulsar las startups seleccionadas.
Con este programa Cáceres Impulsa pretende poner en marcha una herramienta esencial para los profesionales participantes, a fin de canalizar su capacidad emprendedora hacia el camino correcto para la generación de riqueza para la provincia de Cáceres.
 

Fuente: El Periódico de Extremadura

Compartilhe