Cáceres Impulsa cierra la primera edición de su programa de aceleración con ideas revolucionarias para su implantación en la provincia

Durante la gala los asistentes pusieron en valor la importancia del emprendimiento rural como factor clave para la mejora del proceso productivo de los municipios cacereños.

Cáceres Impulsa culmina con éxito la primera edición de Cáceres Startups, su programa de aceleración y mentorizaje para emprendedores que tiene como objetivo facilitar la implantación de nuevos negocios que redunden en el desarrollo económico en la provincia cacereña.

Así se certificó en el Demo Day de Cáceres Startups que tuvo lugar ayer, en el museo Helga de Alvear, con aforo completo y la asistencia de inversores nacionales de reconocido prestigio, tales como Jesús Alonso Gallo, partner en Cupido Capital, y Manuel Moreno Castell, Venture Capital Advisor en TBig.

Junto a ellos, el Demo Day de Cáceres Startups contó con la asistencia y participación de la directora general de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Ana Vega, la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Patricia Valle, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, y la presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural. Julia Gutiérrez.

Durante la gala los asistentes pusieron en valor la importancia del emprendimiento rural como factor clave para la mejora del proceso productivo de los municipios cacereños, a través de las seis startups participantes de la primera edición de Cáceres Startups.

De estas seis ideas de negocio, tres resultaron finalistas tras la votación de un jurado que subrayó la valía de sus modelos de negocio para contrarrestar la despoblación de la provincia y ser una importante inyección económica para el mundo rural cacereño.

En este sentido, las instituciones presentes coincidieron durante su intervención en el importante papel que juegan lasstartups para abrir nuevos focos que permitan aprovechar los numerosos atributos empresariales de la provincia a una siguiente dimensión. Por ello, brindaron su apoyo y todos los recursos disponibles para que estas ideas de negocio se materialicen con éxito.

Startups participantes

La Colmena Cultural, Quuob, Invejo, Comer Sano, Hermi y Zahoribo han sido las seis startups participantes en esta primera edición, de las cuales las tres últimas han resultado ganadoras, tras una deliberación complicada por la calidad innovadora de los proyectos presentados. 

Los modelos de negocio finalistas han recibido un premio en metálico de 1.000 euros para destinarlo en el desarrollo de su proyecto, además de formación superior por The Power Business School, entidad educativa patrocinadora de Cáceres Startups.

Cabe recordar que estos proyectos han seguido durante tres meses un completo programa de acompañamiento personalizado basado en diferentes fases, que han incluido la mentoría y acompañamiento para enfocar los objetivos y retos de sus ideas de negocio a través de cinco sesiones formativas dirigidas por expertos en términos financieros y técnicos.
 

Share it