Presentación del programa Kit Digital en Mérida

La Junta de Extremadura, en colaboración con Red.es, celebrará el próximo 18 de enero el evento de presentación de Kit Digital, un programa de ayudas económicas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.
 

Estas ayudas facilitarán que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

En función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado.

Para tener la condición de beneficiaria, las empresas y autónomos deberán disponer de la evaluación de Madurez Digital, para ello deberán elaborar al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma Acelera pyme.

La figura del ‘agente digitalizador’. Las soluciones y servicios de digitalización para pymes y autónomos serán ofrecidas por entidades adheridas al programa ‘Kit Digital’, que se convertirán en ‘agentes digitalizadores’. Las compañías interesadas en ser identificados como ‘agente digitalizador’ podrán adherirse a través de la sede electrónica de Red.es.

Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa.

Evento de Presentación, 18 de enero en Mérida.

El evento de presentación de las ayudas Kit Digital se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida el 18 de enero a las 9:00h. El evento se celebrará en formato presencial y en streaming.

Por cuestiones de protocolo, es imprescindible el registro antes del 17 de enero para participar en el evento presencial a través de la web. Los interesados en participar en la retransmisión online deben registrarse aquí.

 

Fuente: Extremadura Empresarial

Share it