"Extremadura Tech Talent" se celebra el próximo viernes 18 de febrero en Cáceres

Un total de 40 empresas innovadoras y tecnológicas participarán en "Extremadura Tech Talent", con más de 90 ofertas de empleo

El objetivo de "Extremadura Tech Talent", organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y FUNDECYT-PCTEx a través de la Oficina para la Innovación, y en colaboración con Extremadura en el Mundo, es facilitar el retorno los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura, conectando su talento con las posibilidades de trabajo digital y tecnológico que ofrecen las empresas más punteras que operan en la región. La Escuela Politécnica de Cáceres acogerá este evento, en el que participarán 40 empresas innovadoras y tecnológicas, con más de 90 ofertas de empleo.

De este modo, se podrán entregar currículums y realizar entrevistas en los stands de empresas extremeñas, nacionales e internacionales que ofertan empleo tecnológico, científico y digital cualificado en la región, como ingenieros, investigadores, programadores, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad.

La inscripción es abierta y gratuita para todas las personas interesadas. Se puede formalizar en https://techtalent.oficinaparalainnovacion.es, donde además figuran los perfiles ofertados por las empresas. El evento tendrá una duración de tres horas (desde las 11:00 hasta las 14:00 horas) durante las que se presentarán la plataforma “Extremadura Tech Talent”, y en el que participarán las empresas que demandan empleo a través de esta herramienta.

Ecosistema digital en crecimiento

Extremadura cuenta con un ecosistema digital de empresas altamente competitivas que genera un porcentaje significativo del PIB regional dando empleo a más de 3500 familias de la región. Así, con "Tech Talent" se pretenden ofrecer nuevas oportunidades tanto a demandantes como oferentes de empleo tecnológico, y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital.

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con la estrecha colaboración de Extremadura en el mundo, uno de los pilares clave de la Acción Exterior de Extremadura que engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión con los extremeños en el exterior. La plataforma Extremadura en el mundo ofrece la posibilidad de crear redes, recoger las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que facilitan el retorno.

El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80 por ciento y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

 

Fuente: Junta de Extremadura

Share it