Subvención de hasta 25.000 euros para la implantación de herramientas tecnológicas en la PYME
Esta línea de las ayudas también subvenciona el desarrollo de proyectos basados en la implementación de tecnologías Big Data, así como de proyectos basados en la metodología BIM (Building Information Modeling) orientados la gestión integral de los proyectos de construcción.
La Dirección General de Empresa pone a disposición de las pymes que cuenten con un centro productivo en Extremadura estos incentivos en forma de subvención a fondo perdido, que cuentan con cuatro líneas diferentes para optimizar los procesos productivos; implantar y certificar normas y sistemas de calidad; implantar herramientas tecnológicas avanzadas; así como el diseño de envases y embalajes.
Concretamente, esta línea de las ayudas a la competitividad facilita el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas avanzadas dirigidas a posibilitar la gestión de todos los procesos de una empresa de forma integrada, a través de herramientas ERP, CRM, SCM, MES, PLM, PDM, PPS, PDA, MDC u otras de naturaleza similar.
También subvenciona el desarrollo de proyectos basados en la implementación de tecnologías Big Data, así como de proyectos basados en la metodología BIM (Building Information Modeling) orientados la gestión integral de los proyectos de construcción.
Se subvencionan los gastos de consultoría especializada necesaria para la implantación de la solución tecnológica, así como la adquisición de las herramientas y licencias oportunas para el uso de la misma.
El alcance de la ayuda será del 80 % para colaboraciones externas e inversión inmaterial como límites máximos 15.000 euros para empresas con nivel de empleo entre 3 y 10 trabajadores; 20.000 euros en el caso de que el nivel de empleo sea mayor de 10 y hasta 20 trabajadores; y de 25.000 euros para aquellas empresas en cuyo caso su nivel de empleo supere la veintena de trabajadores.
Para las herramientas ERP de carácter modular, que integren sólo algunos de los procesos de la empresa, el límite subvencionable es de 7.000 €.
En el caso de la colaboración externa e inversión inmaterial subvencionable para adquisición de herramientas la subvención será del 40%. En relación a los gastos en “herramientas”, se subvencionan los elementos y dispositivos físicos necesarios para el funcionamiento del proyecto.
* Los niveles de empleo que se tendrán en cuenta son los referidos a la/s actividad/es y centro/s de trabajo para los que se plantea el desarrollo del proyecto.
La convocatoria para solicitar estas ayudas permanece abierta hasta el 29 de octubre de 2021. En la Extremadura Empresarial está disponible toda la información acerca de las ayudas a la competitividad, sus diferentes líneas, así como acceder a la solicitud.
Fuente: Extremadura Empresarial