Transfiere 2021, el principal encuentro de I+D+i del sur de Europa

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación se celebrará en Málaga para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Los próximos 14 y 15 de abril tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la décima edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este foro profesional y multisectorial que se celebra cada año en Málaga tiene como objetivos principales promover la innovación y la competitividad en el sector empresarial, favorecer la transferencia de conocimientos entre el ámbito científico y el empresarial, servir como espacio de encuentro para dar a conocer nuevos productos y servicios y generar oportunidades de negocio y alianzas B2B. 

Transfiere, el primer evento presencial de 2021 que se celebra en FYCMA bajo un riguroso protocolo de medidas de seguridad a fin de proporcionar un espacio seguro, presenta un programa de paneles temáticos y conferencias dividido en 5 espacios diferentes: Science Room, Innovation Room, Technology Room, Open Innovation Area, Demo Center – TRL7, donde los participantes podrán conocer oportunidades para la internacionalización, inteligencia artificial, transformación digital e industria 4.0, compra pública de innovación, investigación, entre otros.

Además, Transfiere 2021 lanza su primera “Open Call for deep tech & deep science Start-ups”, coordinada por la Enterprise European Network (EEN). En esta iniciativa, de la que Startup Eurpe Awards forma parte del comité evaluador, start-ups nacionales e internacionales con proyectos en materia de deep tech y science tienen la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector.

Una de las características de Transfiere es que cada año cuenta con un país invitado, referente a nivel mundial en materia de I+D+i, que participa de manera activa en las áreas principales del Foro. En esta edición el invitado será Canadá, reconocido como una de las economías más innovadoras y competitivas del mundo.

Juan Viesca, director de fondos europeos de la Fundación Finnova, será el encargado de impartir el taller sobre el fondo europeo Next Generation EU, concebido para impulsar la recuperación económica en la Unión Europea y ayudar a reparar los daños económicos y sociales de la pandemia causada por el coronavirus. Next Generation es ya el mayor paquete de estímulo económico de la Unión Europea con un total de 1,8 billones de euros que ayudarán a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19: una Europa más ecológica, digital y resiliente. “Se trata de un presupuesto preparado no solo para las realidades actuales, sino también para las incertidumbres del futuro” afirma Juanma Revuelta, CEO de la Fundación Finnova.

Asimismo, en esta décima edición del encuentro malagueño se entregarán los premios de la VI edición del Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, con el objetivo de reconocer la labor de periodistas y divulgadores de prensa, radio, televisión y medios digitales especializados en innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional. Se otorgará un premio único por categoría -trabajos escritos o trabajos audiovisuales- valorado en 3.000€.

¿Todavía no te has inscrito al Foro Transfiere? Hazlo aquí.

Fuente: Finnova

Share it