AI School F5, la primera formación inclusiva y solidaria en Inteligencia Artificial de España

La primera promoción de la AI School F5 en Madrid forma a 25 personas en situación de vulnerabilidad.

Replicando el modelo del éxito de la Microsoft by Simplon AI School lanzada en 2018 en Francia, la AI School F5 ha abierto sus puertas en Madrid. Su objetivo es formar gratuitamente a personas en situación de vulnerabilidad para que se conviertan en desarrolladores/as en inteligencia artificial durante nueve intensivos meses con una formación inclusiva y de alta calidad.

La alianza que hace posible este proyecto formativo está compuesta por Microsoft y J.P. Morgan, empresas referentes mundiales e internacionalmente reconocidas, que comparten su compromiso con una economía y un mercado laboral inclusivos; y por las escuelas digitales inclusivas y solidarias Simplon.co y Factoría F5.

Juntos han hecho posible el lanzamiento en Madrid de la primera formación inclusiva y solidaria en Inteligencia Artificial que ofrecerá nuevas oportunidades laborales en el sector tecnológico, como también aportará a las empresas del sector una necesaria diversidad de nuevos perfiles digitales formados en las competencias más punteras.

25 personas, con mayoría de mujeres, seguirán una formación gratuita, intensiva e inclusiva al de desarrollo en Inteligencia Artificial impartida por Factoría F5 en las oficinas centrales de Microsoft Ibérica y los espacios de Talent Garden en Madrid. El itinerario incluye nueve meses de formación técnica y práctica, y se dirige principalmente a jóvenes sin empleo, mujeres en situación de precariedad, personas refugiadas, desempleadas de larga duración, así como personas que necesitan reorientarse y formarse para poder reintegrarse en el mundo laboral.

La formación de la AI School F5 en desarrollo de inteligencia artificial está diseñada especialmente para permitir la adquisición de las competencias más buscadas por las empresas tecnológicas. Esto se consigue a través de una pedagogía activa, 100% práctica, desarrollada por Simplon, y que Factoría F5 implementa en todas sus formaciones en España.

Además, se enmarca en la iniciativa por el Talento Digital Inclusivo, impulsada por Fundación Tomillo y Factoría F5, que fomenta la consolidación de una red de profesionales privados y públicos de primer nivel que afianzan a Madrid como uno de los principales hubs tecnológicos europeos.

 

Fuente: Automática e Instrumentación

Compartilhe