El Programa de Asesoramiento ExperTIC comienza el próximo 2 de diciembre en Badajoz

La jornada inicial del Programa de Asesoramiento ExperTIC será el punto de encuentro entre las empresas y proyectos participantes y la red de personas expertas que trabajarán con ellos en el desarrollo TIC de su empresa o proyecto empresarial.

El Programa de Asesoramiento ExperTIC comenzará el próximo jueves, 2 de diciembre, en Badajoz con una jornada de networking en la que se darán cita las empresas y proyectos participantes en el programa, así como los profesionales expertos que trabajarán con ellos en el desarrollo TIC de su empresa o proyecto empresarial.

La jornada, que tendrá lugar en el Espacio Convento de la localidad pacense (ubicado en la avenida Joaquín Costa nº 16), de 9:30 a 18:00 horas, será el punto de arranque de este programa, desarrollado por Extremadura Avante en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC.

A través del Programa ExperTIC se ofrecerá un servicio personalizado de acompañamiento y tutorización a empresas y proyectos empresariales de la EUROACE por parte de una red de personas expertas en el sector TIC, que pondrá a su disposición su conocimiento, experiencia y red de contactos, para impulsar su competitividad en este ámbito.

En esta jornada inicial se presentarán los proyectos que van a formar parte del programa, así como los profesionales que conforman la Red ExperTIC, y se dará a conocer con detalle los servicios y acciones que se llevarán a cabo a lo largo del programa. 

Se desarrollarán también diversos talleres dirigidos a los participantes, sesiones de networking, y se mantendrán las primeras tutorías individualizadas para el diseño e implantación de nuevos productos o servicios, vinculados a las tecnologías Blockchain, Ciberseguridad y Big Data, atendiendo a las necesidades de cada empresa o proyecto emprendedor.

El proyecto FAROTIC, que tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en la EUROACE, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Compartilhe